DEPORTES
La historia del goleador sorpresa de Chile: “Me decían ‘te lo mereces’ y tuve ganas de llorar” .
“Estoy muy contento porque es una sensación muy linda. Debutar en el profesionalismo y con mucha gente en el estadio es un sueño que tenía desde chico. Gracias a Dios las cosas se están dando”, relata el “Nene” a pocas horas de amargar a Cobreloa en la séptima fecha. Era su segundo partido en Primera División. - ¿Qué sintió cuando anotó el primero?
Cuando mis compañeros de Coquimbo me abrazaron y me decían “te lo mereces”, yo tenía ganas de llorar. Después escuché los fuegos artificiales en el estadio y hubo suspenso por la revisión del VAR, pero menos mal salió todo bien.
¿Pensó en su familia?
Ellos estaban en el estadio. Cuando hice el gol, apunté a mi mamá (Laura Barraza) y a mi papá (César Mundaca), que estaban en la galería. Mi mamá dijo que se puso a llorar, así que fue una emoción muy linda. Después de la entrevista (con la transmisión oficial), fui a abrazar a mi familia. Todos estaban muy contentos.
El segundo gol coronó una tarde inolvidable...
En el camarín todos me decían “dale nene, ahora vamos por tu doblete”. También me dijeron que tenía que llegar al segundo palo, así que cuando cabecea (Luciano Cabral) me tiré con todo nomás. Me di hasta una vuelta para hacer el gol (ríe). Nunca imaginé que pasaría esto, pero venía trabajando duro y haciendo las cosas bien.
Cómo celebró?
Me dijeron que hoy no entrenaba, así que aproveché de venir a ver a mi familia a Campo Lindo, en Ovalle. Me estaban esperando, me abrazaron y me dieron consejos. Alcanzamos a festejar algo y hoy en la tarde regreso. También estoy tratando de responder las etiquetas y mensajes, lo estoy llevando con tranquilidad.
Nicolás Jarry se despidió tempranamente del Masters 1.000 de Montecarlo” .
“El tenista nacional Nico Jarry (21° del ranking ATP) perdió en su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo frente al argentino Tomás Etcheverry (31°) por 6-4 y 7-5, en choque correspondiente a la primera ronda del certamen monegasco.
Jarry tuvo un gran comienzo de partido, con dos aces, llevandose rápidamente el primer juego. Ambos tenistas no se sacaron ventaja hasta el séptimo juego, donde Etcheverry quebró al nacional.
El chileno hacía gestos de no creer lo que estaba pasando y se molestó por sus errores no forzados, lo que llevaron al argentino a quedarse con la primera manga por 6-4.
Segundo Set
En la segunda parte del partido, pese a ser pareja, se veía a un Jarry incómodo en el partido. Tuvo tres puntos de quiebres, pero no pudo aprovecharlos y tras perder su última ventaja grito "¡que estupido!". El tercer juego duró casi 15 minutos, el chileno tuvo cinco posibilidades de conseguir un break, pero tampoco pudo lograr la ventaja.
En el game siguiente, Etcheverry tuvo su primer breakpoint y logró conseguir la ventaja sobre el nacional. Tras cartón, rápidamente Jarry le devolvió el quiebre al argentino y se mantuvieron en igualdad hasta el undécimo juego.
En el game clave del segundo set, estaban 5-5 sacando Jarry y el trasandino le quebró, quedando con su servicio para definir el partido, que finalmente cerró por 7-5..
Ignacio 'Jaula' Bahamondes: Despertaron a la bestia” .
“El pasado sábado Ignacio "Jaula" Bahamondes venció por KO a Christos Giagos, en el UFC Vegas 90 celebrado en Nevada, Estados Unidos.
Con una zurda mágica a la altura de la oreja, el chileno fue el peleador más destacado de la jornada y tuvo conceptos, tres días después de su triunfo, asegurando que "despertaron a la bestia", luego de ganar en apenas un round de combate en la categoría peso ligero.
"Primer round y pa' fuera. Sabía que podía ganar en un round o en tres e ir a la decisión. Un día durmiendo una siesta, tuve un sueño y era exactamente como sucedió en la pelea. De hecho, ese día le dije a mi señora que había soñado y me dijo cómo la vas a ganar y yo le respondí, así con una patada izquierda", añadió Nacho.
Consultado -en tono de broma por el panel- acerca de cómo habrá despertado Giagos luego de la pelea, Bahamondes solo atinó a sonreír y mencionar que "creo que no se acuerda", lo que desató las risas de los cuatro panelistas de ESPN, incluyendo a Nicolás Peric.